jueves, 27 de marzo de 2008

21 dias de ayuno


Si dedicas 21 días a practicar nuevas costumbres, puedes cambiar cualquier hábito. Lo único que necesitas es la voluntad para efectuar el cambio”. Se dice que tu cuerpo cuando es sometido a un cambio por 21 dias termina adoptando una fase de renacimiento que te hace sentirte mejor contigo mismo


relacion entre el ayuno y los 21 dias:


que es un ayuno?


El ayuno se refiere a la ausencia de comida por completo ingiriendo solo agua.


AYUNO DE CORTO TIEMPO

En general, los ayunos no deben durar mas de 28 dias, la mayoria son de 21 o menos dias.

AYUNOS LARGOS

Los ayunos largos se refieren a 42 dias, son inecesarios y peligrosos. Un ayuno prolongado pormas de 2 o 3 meses, se llama inanición. Sin embargo, los beneficios mas maravillosos y resultados mas visibles se obtienen de un ayuno de 3-5 dias o mas pero de 7-14 dias es curativo. Aunque de 1 a 7 dias son igual de beneficiosos para estar seguros 7 a 14 son realmente maravillosos, con los beneficios de los dias 14-21 comienza el extremo. Los dias 21-28 no son nada sino una completa regeneracion del cuerpo. Literalmente borra años de edad (es cuando ocurre el verdadero ,milagro del ayuno)

AYUNO DE MEDIO TERMINO

Los ayunos medios estan entre los 28 y 42 dias, algo cierto y possible segun los que ayunan dedicadamente. Los beneficios a el día 35 son absolutamente increíbles.

AYUNANDO Y CREANDO KETONES

Después del tercer día de ayuno el cuerpo comienza a crear ketones o acetonas en el higado ( entras en estado de ketosis). En la ausencia de comida (energia) la acetona del cuerpo es producida por el cuerpo como una fuente alterna de energia. Normalmente el nivel de ketones en el cuerpo es menos de .22mm. después de varios dias de ayuno se aproximan a los 3.mm, y suben constantemente. Lo mas importante es nunca comer ni siquiera probar la comida durante un ayuno, esto solamente sacaria al cuerpo de la ketosis, volviendo a el metabolismo normal de la glucosa en la comida, baja el nivel de ketones y comienza a aparecer el hambre.

AYUNO Y EL NIVEL DE HAMBRE

El unico reto delayuno y el mayor es durante el primer y 5 dias.Durante los dias 1-5 los niveles de hambre pueden fluctuar desde lonormal, según los que han hecho muchos ayunosel mayor nivel de hambre se siente en el día 3 ( justo antes de entrar en ketosis, cuando el azucar e l sangre es súper bajo) después del día tres los nieveles de hambre comienzan a bajar notablemente.Después del día 5, el nivel de hambre y el deseo por la comida en general descrece dramaticamante,después del día 10 ya no existen.

AYUNO Y NIVEL DE ENERGIA

Dia 1-5 la energia puede gfluctuar desde estar bien hasta estar algo abajo de lo normal ( sientes pequeños Dolores de cabeza que aveces no esnormal en tiDias 5-10 los niveles de enegia evidentemente mejoran después del día 10, que es cuando se elevan las hormonas en el cuerpo así como la ketosis, los niveles de energia son tremendos y hay mucha claridad mental.

ELAYUNO Y LA PERDIDA DE PESO

La expectativa en general es perder medio kilo (una libra) por dia de ayuno

AYUNO E INANICION

Contrario a loq ue cree mucha gente, el ayuno no es inanición. Durante el ayuno, el cuerpo rompe con la grasa no esencial para crear energia. Mientras onserva todo lo que requiere esencialmente, inanición, es el punto dode el cuerpo agoto todos sus recursos no esenciales de reservas, y comienza a gastar los esenciales. El punto de inanición toma mas de 42 dias inclusive para alguien de peso normal.

AYUNO Y DIETAS EXTREMADAMENTE RESTRICTIVAS

A la larga, las dietas muy estrictas son realmente poco saludables, en muchos casos incluso amenazan la vida. A diferencia del ayuno, nunca alcanza a entrar completamente en quetosis (un proceso fundamental para que el cuerpo no gaste elementos esenciales para funcionar) el resultado, es que las dietas extremas dañan mas al cuerpo que el ayuno total. En escencia las dietas extremas son un modo lento de inanición.

AYUNO Y REDUCCION DE CALORIAS

La resticcion de calorias (del 10-30%) en la dieta son extremadamente saludables. A diferencia de las dietas restrictivas el nivel de energía en el cuerpo se restringe solo lo necesario para el becar altamente la hormona del crecimiento, mientras elimina la necesidad de utilizar los elementos esenciales.

HORARIO RECOMENDADO PARA AYUNAR

Definitivamente incluye el ayuno a corto tiempo de 1 a 28 días dentro de tu horario. Tu cuerpo comenzara literalmente a rejuvenecer ante tus ojos, especialmente después del día 10

miércoles, 26 de marzo de 2008

el boom de la delgadez


Su nombre original es Leslie Hornby.

Sin embargo, por el nombre de Twiggy es que la reconocen, fue la primera top model de la historia.

Esta inglesa, nacida el 19 de septiembre de 1949, consiguió, siendo adolescente, ser la modelo más conocida en todo el mundo durante la década de los 60,la prensa inglesa la calificó como el rostro de 1966 , quizá por su singular look, que aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista [Vidal Sassoon].

En cuanto a su estilo vistiendo, siempre se recordará a esta pequeña modelo -que mide aproximadamente 1,67 metros de altura- con vestidos cortos, minifaldas de [Mary Quant], gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.Aparte de estos detalles, su físico delgado y de eterna adolescente supuso una revolución, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe. Algunas de las maniquís que décadas después han revivido esteestilo Twiggy son la británica [Kate Moss] y la francesa [Audrey Marnay] (aparte de ser mujeres de poco peso, tampoco sobrepasan el 1,70 metros de altura).

frases (pro ana/mia)



  • Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, va a terminar siendo el mayor logro de tu vida"


  • "Es posible tener que librar una batalla más de una vez para ganarla"

  • "En el único lugar donde encontraras la palabra Éxito sin trabajo, es en el diccionario"

  • "Cuanto más claro seas en lo que quieres, más poder tendrás para alcanzarlo""

  • La mayoría de las personas tendrían éxito en cosas pequeñas, si no estuvieran preocupadas con grandes ambiciones"


  • "La resignación es el suicidio cotidiano"


  • "Éxito, es la habilidad de ir fallo en fallo, sin perder el entusiasmo"


  • "El placer de la vida se encuentra en hacer lo que las personas te dicen que no puedes realizar"

  • "No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos"


  • "No te dejes llevar por lo que quieres en el momento, y dejes a un lado lo que has querido siempre"


  • "No tienes que ser excelente para empezar, pero tienes que empezar para ser excelente"


  • "Si sigues hablando de lo que hiciste ayer, es que no haz hecho gran cosa hoy""No hay tal cosa como alguien que falla, y sigue intentando"


  • "Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia"


  • "La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable"

  • "Lo importante no es haber caído nunca, sino levantarnos cada vez que caemos"


  • "El optimista ve de la rosa, la rosa; el pesimista la espina”


  • ** Tengo kilómetros que caminar y promesas que cumplir antes de ir a dormir


  • ** La grasa frita no puede mentir, su verdad está escrita en tus piernas **


  • ** Tomaste una decisión: NO VAS A PARAR. El dolor es necesario, sobre todo el dolor del hambre. Eso te reasegura que sos fuerte, que puedes soportar cualquier cosa **


  • ** Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande

  • ** Prefiero sentir llena el alma y no el estómago **


  • ** Cada kilo que pierdo es un sueño logrado **


  • **nadie puede parame, sólo yo puedo hacerlo****

  • No dejes para mañana las dietas que puedes hacer hoy ****

  • Quien no se a caido nunca, no tiene ni idea de lo k cuesta mantenerse de pie **** Realiza cada uno de tus sueños hasta el ultimo de tu vida sin importar las consecuencias ****

  • Yo te sigo de rodillas de la vida a la muerte y aún a escondidas desde el cielo, vendre a verte **


  • lo que me nutre me destruye


  • la comida es como el arte solo sirve para mirarla


  • te amo hasta los huesos

¿Por qué muchos casos de anorexia evolucionan a bulimia?


El 25% de casos de bulimia tienen previamente un período de anorexia; el 50%, un episodio de anorexia incompleta, y solo el 25% se inicia directamente con el trastorno bulímico. La razón es que, al someter al organismo durante mucho tiempo a una restricción tan severa, acaba por aparecer la ansiedad, y la ingesta voraz de alimentos prohibidos de forma compulsiva ¿atracón?. A partir de ahí, se instaura la rueda de restricción, ansiedad y atracón que define a la bulimia nerviosa.

martes, 25 de marzo de 2008

diccionario


ANOREXIA NERVIOSA PRIMARIA:
En este padecimiento NO coexiste ninguna otra enfermedad mas que el miedo intenso a subir de peso.


ANOREXIA NERVIOSA RESTRICTIVA:
La paciente utiliza el ayuno y la dieta SIN utilizar el vomito o los laxantes.


BULIMAREXIA:
La paciente presenta periodos de ayuno y periodos de comer en forma compulsiva y se provocan vomito, se laxan con purgas o enemas.


ANOREXIA NERVIOSA SECUNDARIA:
Es consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como esquizofrenia o depresión
.


DICCIONARIO PRO ANA Y PRO MIA:


BOYS THINSPO: HOMBRES DELGADOS, QUE SIRVE DE INSPIRACION PARA LOS CHICOS CON ANOREXIA Y PARA QUE LAS CHICAS LOS ADMIREN.

TRINSPHIRATIONS: IMAGEN DE INSPIRACION PARA LAS CHICAS ANA Y MIA, ARTISTAS, IMAGENES RELACIONADAS CON BAJAR DE PESO Y ALCANZAR UNA META.

ANA . PERSONA CON ANOREXIA

MIA.PERSONA CON BULIMIA

PRO ANA/PRO MIA: A FAVOR DE LOS ED, QUE SIGUEN LA ANOREXIA Y LA BULIMIA COMO UN ESTILO DE VIDA Y NO COMO UNA SIMPLE DIETA PARA ADELGAZAR.

ANA WANNABE. CHICA QUE DESEA TENER ANOREXIA O PRACTICA AYUNOS, DIETAS Y TIPS PRO ANA Y MIA. PERO NO TIENE ANOREXIA.


Bulimaréxica: Que alterna perio­dos de Anorexia y Bulimia.

Mia restrictiva: persona con todas las caracteristicas de una bulimia pero quetambien ayuna y restringe comida.

Ana Purgativa: Anorexica que aunque no suele hacerlo, vomita en casode excederse o de ser obligada a comer.

IMC: Indice de Masa Corporal.

BMI: lo mismo que el IMC, pero las siglas estan en ingles.

ED.ED: eating desorder (desorden alimenticio) tambien llamado DA en español.

Binge: atracon (atracarse…)

Purgarse: Vomitar.

Self-injury: automutilacion.

Thinspiration: Inspiracion de alguien delgado o anorexico que da fuerza a la enferma para llegar a su meta.(EXTRAIDO DE UN BLOG PRO ANA)

Tips: trucos para conseguir tus metas.

Calorias Negativas: Se llama calorias negativasa aquellas que gastan mas de un 10% de su totalen la digestion.

Ortorexia: obsesion (enfermedad)por los alimentos sanos.

Vegano: que no consume ninguntipo de alimento animal. Ni leche, ni queso, ni miel, etc…

Bipolaridad: Estado de animo que fluctua entre dos fases, una de gran felicidad y otra de profunda depresion.

Fase Maniaca: se caracteriza por el excesivo buen humor, la hiperactividad, menor necesidad de dormir, etc…

Fase depresiva: llanto, indiferencia, depresion, pensamientos de suicidio, cambios de alimentacion, etc…

Trastorno Obsesivo Compulsivo: Trastorno de ansiedad que se caracteriza por obsesiones (impulsos o imagenes no deseados) y compulsiones (rituales repetitivos para aliviar la ansiedad).EJ[/tag]: excesivo miedo a los germenes= lavarse lasmanos cada media hora.

Ataque de panico: Repetidos periodos de miedo e intranquilidad que se producen sin causa acompañados de un pulso cardi­aco acelerado


historia de la anorexia: anorexia santa



Desde la Edad Media existen antecedentes sobre la anorexia, ya que las monjas seguidoras de San Jerónimo se imponían un ayuno voluntario hasta estar tan delgadas que perdían su menstruación. También la Princesa Margarita de Hungría murió de inanición intencionada. Un ejemplo histórico adicional, una monja carmelita que solo comió hostia de la Eucaristía durante 7 años.


Historia de la anorexia
La anorexia no es una enfermedad que se ha manifestado en el siglo XXI sino también desde la edad media, tales son los casos que se presentaran como:El caso de Friderada de Treuchtlingen en el siglo IX quien padeció una enfermedad, de la cual luego empieza a tener un apetito voraz, pero este luego ceso hasta el punto que después darse una expulsión de los alimentos ingeridos y restricción de los alimentos.

Princesa Margarita de Hungría, en el siglo XIII también presenta en su vida la restricción de comida al romper su padre la promesa de aceptar la decisión de tomar la vida religiosa.Este camino fue tomado por Santa Catalina de Siena, en el siglo XIV. La cual se mantuvo en inanicion por que su padres querian casarla pero ella deseaba servile a dios este tipo de patologias se denomina anorexia santa

La joven de Over-Haddon, fue uno de los casos que muestra más los síntomas de la anorexia, la cual fue descrita por Hobbes, en la que nos dice que en la joven se podían tocar sus columna vertebral y, también que la madre cuenta que ella perdió el apetito en cuatro meses. En Debyshire ,Reynolds en el año 1669 muestra el caso de , una joven , presento también síntomas de la anorexia , luego de tener un parálisis , tos , amenorrea , se restringió la comida y expulsaba lo ingerido , llegando a no probar alimento y a no miccionar o defecar en ese tiempo .En el siglo de XVII, (1689)se da la primera descripción de anorexia, por Morton y lo llama “consunción nerviosa “; este y otro caso fue publicado en un libro cuyo nombre fue Phthsiologia, seu Exercitaciones de Phthisi, en el cual la joven presentaba la delgadez de la joven extrema , por la restricción propia ingesta. También muestra el caso de un joven que enfermó los 16 años de edad.Ya en el siglo (1767), Whytt denomina a estos sucesos atrofia nerviosa, enfermedad en la cual asocia la inanición y bradicardia, en una paciente de 14 años de edad presentando síntomas como la perdida de apetito y dolores estomacales , etc.En 1769, Naudeau, relaciona a la anorexia con la histeria.En 1859, Paúl Briquet, considera a la anorexia como un tipo de histeria.Marce, en 1860, muestra un modelo de esta enfermedades su libro titulado “Nota sobre una forma de delirio hipocondríaco y caracterizado principalmente por el rechazo alimentario “.Pero es en 1873, que la anorexia es considerada como anorexia histérica, por Lasegue el cual debido a los casos clínicos observados por él, da esta manifestación.En 1874, Gull muestra, otros de los síntomas de esta enfermedad que es la hiperactividad a pesar de la poca alimentación recibida, tambien acepta que esta enfermedad al igual que otro antecesores, que la anorexia trae consigo amenorrea, estreñimiento, etc; denominándolo así apesta nerviosa.En 1883, Huchard toma a la anorexia como una enfermedad mental.

Howell, en 1888 manifiesta que las personas que sufren esta enfermedad tienen que ser tratados con compresión y cariño.Por otro lado Charcot, considero que estos pacientes deber ser aislados hasta de su propia familia hasta tener buenos resultados a su tratamiento.Pierre Janet, da a conocer subtipos de esta enfermedad, es decir obsesiva y otra histérica.Así en 1914, M. Simmonds introdujo el concepto de caquexia hipofisaria adelgazamiento, apatía y amenorrea se debe a una alteración de la hipófisis y no a factores emocionales.Por ultimo , la APA (American Psychiatric Association) da dos manuales , de trastornos en el cual habla de la anorexia nerviosa el primero , llamado CIE y el ultimo que es llamado DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales), en el cual se expresan casos clínicos , tratamientos y diagnósticos para la internalizacion de la persona que padece esta enfermedad .


blog pro ana y pro mia

los blogs particularmente cumplen la funcion de informar o apoyar un tema en particular el alcance de intimidad entre el blogger y el usuario suele ser mas efectivo que la publicidad o propaganda que se le realiza a un determinado tema.

los blogs pro ana y mia son paginas que siguen los ED, y estan a favor de ellos. Presentan claves y tips para las princesas (chicas que tienen anorexia ). Poseen elaborada informacion acerca del tema de la anorexia y la bulimia . Puedes enontrar dietas, tablas de masa corporal y el peso que deberia corresponder para tu estatura, hay multiples sitios pro ana y pro mia.
otra caracteristica es el uso de trinphirations imagenes que ayudan a darles fuerzas para alcanzar sus objetivos. y sentirse inspiradas por alcanzar la perfeccion(estado en el cual alcanzan el peso ansiado)

martes, 11 de marzo de 2008

¿A QUE LLAMAMOS ANOREXIA?
Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.
Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.).
La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaría que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.
Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos, acompañado muchas veces por ejercicio físico excesivo.
En la anorexia nerviosa se pueden distinguir algunos subtipos: Restrictivo, que describe cuadros clónicos en los que la pérdida de peso se consigue con dieta o ejercicio intenso, donde los pacientes con anorexia nerviosa no recurren a atracones ni purgas, mientras que otro tipo es el Compulsivo purgatorio que utiliza para identificar al individuo que recurre regularmente a atracones o purgas, algunos no presentan atracones pero si recurren a purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS PERSONAS QUE PADECEN ANOREXIA?
El diagnóstico de la anorexia se basa no sólo en la ausencia de un origen orgánico definido, sino en la presencia de ciertas características. En este sentido conviene recordar los criterios considerados por la Sociedad Americana de Psiquiatría para el diagnóstico de la anorexia psíquica:
¶ Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo normal para la edad y talla.
¶ Adopción de dietas, que dan a la persona enferma sentimiento de poder y control.
¶ Posee un único objetivo, “ser delgado”.
¶ El carácter es hostil e irritable.
¶ Sobreviene la depresión.
¶ Realización de actividad física intensa
¶ Miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso incluso con peso inferior al normal.
¶ Distorsión de la apreciación del peso, el tamaño o la forma del propio cuerpo.
¶ En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto (amenorrea primaria o secundaria).
¶ Estreñimiento
¶ Preocupación por las calorías de l9os alimentos
¶ Dolor abdominal
¶ Preocupación por el frío.
¶ Vómitos
¶ Preocupación por la preparación de las comidas.
¶ Restricción progresiva de alimentos. Y obsesión por la balanza.
¶ Preocupación por la imagen y la idea
¶ Abundancia de trampas y mentiras
¶ Hiperactividad y preocupación obsesiva por los estudios, sin disfrute de ellos.
“En cuanto al perfil de las personas anoréxicas es idéntico al de las personas que padecen de bulimia”
¿A QUE LLAMAMOS BULIMIA?
Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años.
Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.
El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y EL PERFIL DE LAS PERSONAS QUE PADECEN BULIMIA?
Los síntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de:
¶ Se comienza con dietas para mejorar el aspecto físico.
¶ El deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasas es muy fuerte.
¶ Los sentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento provocan la aparición de ingesta compulsivas.
¶ Después de un acceso se siente una gran culpa o se ensayan diferentes métodos para eliminar lo ingerido (vómitos provocados, laxantes, etc.).
¶ Ansiedad o compulsión para comer
¶ Vómitos
¶ Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos
¶ Seguimiento de dietas diversas
¶ Deshidratación
¶ Alteraciones menstruales
¶ Aumento y descensos de peso bruscos
¶ Aumento de caries dentales.
¶ El hábito se arraiga.
El perfil de personalidad más frecuente es el de un adolescente responsable, de excelente desempeño en la escuela (Ej.: abanderado, brillante), con gran dominio del lenguaje, lo que se llamaría “un hijo/a ejemplar”. En la conducta alimentaria suele ser caprichoso y tirano.

Su carácter cambia con respecto a la comida y aumenta su irritabilidad.

¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES GRAVES DE LA BULIMIA Y ANOREXIA?
Las complicaciones debidos a los vómitos provocados son las siguientes:

- Engrosamiento glandular (área cuello).
- Caries, erosión de la raíz dental, pérdida de piezas dentales.
- Desgarramiento esofágico
- Esofagitis crónica
- Inflamación crónica de la garganta, dificultad para tragar.
- Espasmos estomacales
- Problemas digestivos
- Anemia
- Alteración del balance electrolítico.
- Problemas gastrointestinales e hipopotasemias (concentraciones bajas de potasio en sangre).
Las complicaciones producidas por abuso de diuréticos son:
Hipokalemia (descenso del nivel de potasio).
- Disminución de los reflejos.
- Arritmia cardiaca.
- Daño hepático
- Deshidratación
- Sed
- Intolerancia a la luz

Las complicaciones por el abuso de laxantes son:
- Dolores abdominales no específicos (cólicos).
- Intestino perezoso (colon catártico).
- Mala absorción de las grasas, proteínas y calcio
Los siguientes conceptos fueron extraidos de la pagina:

"La informacion publicada es de caracter informativo, no posee ningun trasfondo de agresion contra las personas que padecen de anorexia y bulimia..."